By Hadasha Soul
TIPOS DE HOMBRES QUE EVITA UNA MUJER DE ALTO VALOR
En el post “Un hombre proveedor no es suficiente”, expliqué ampliamente que una mujer de alto valor no busca que el hombre sea un simple cajero automático o alguien a quién rentarle los beneficios de su cuerpo, mente y alma; toda vez, que el proveer es sólo una característica más, de las que debe ostentar aquel hombre que aspire al privilegio de ser tu pareja.
Ahora bien, existen hombres que aún y cuando pueden mostrar interés romántico e incluso llegar a enamorarse de ti, no son adecuados para formalizar una relación, ya sea por su situación sentimental, mentalidad o comportamientos; por lo que es importante aprender a identificarlos, a fin de que no pierdas tiempo con ellos y sobre todo, no vayas a salir lastimada en caso de que alguno de estos caballeros intente seducirte.
Así las cosas, no me referiré a los hombres que es por de más evidente que no te convienen, como lo son aquellos varones que no están interesados en ti, los que no comulgan con tu filosofía de alto valor, los narcisistas y los mujeriegos (que de hecho te dejo aquí un artículo que se refiere exclusivamente a este tipo de caballeros); tampoco me refiero a los violentos, ni adictos al alcohol o drogas, por obvias razones; por lo cual, voy avocarme a los que si pudieran mimetizarse entre los hombres de buen potencial para pareja.
¡Manos a la obra!
1.- Hombres casados, con novia, concubina o relación intermitente.
En cualquiera de estos casos el hombre puede llegar a enamorarse de ti y por supuesto, hacer todo lo que un masculino enamorado hace, como protegerte, presumirte (algunos aún con esposa tienen ese descaro) y proveerte; no obstante, ese hombre no es tu pareja real; su compromiso es con otra y por ende, sus sentimientos pueden cambiar en cualquier momento o incluso aún amándote, su sentido de responsabilidad para con hijos y esposa puede llegar a ser más grande que su amor por ti; por lo cual, tu relación con él no va pasar de ser la simple mujer de segunda, mejor conocida como “la amante.”
Una mujer de alto valor nunca es plato de segunda mesa.
Date cuenta que ese hombre comprometido está viviendo lo mejor de dos mundos, donde él se lleva la parte más jugosa de la ecuación; pues tú das todo de ti y hasta fidelidad guardas, en tanto ese hombre puede estar contigo y también continuar en la casa y cama de su otra mujer.
Mereces más que eso.
2.- Hombres delincuentes.
Lo se, estos hombres suelen camuflajearse con un hombre conveniente, porque quizá esté soltero, grite a los cuatro vientos que eres su pareja, te presuma, te proteja y te dé dinero a manos llenas, pero…
¿Qué hace para obtener ese dinero?
Si la respuesta es que tuvo o tiene que robar, defraudar, traficar sustancias ilegales y Dios no quiera que hasta haya cometido peores delitos como secuestrar o matar ¡por favor, por tu propia seguridad, pasa de largo!
Una mujer de alto valor no se involucra con esos hombres, porque un proveedor no es suficiente, su talón de Aquiles es que no te podrá proteger siempre; pues él mismo corre riesgos con la gente de bandos contrarios, las víctimas de sus fechorías, la policía y demás autoridades que le pisen la sombra.
Por más alto nivel que tenga en su grupo delincuencial y por más influyente que sea con autoridades, recuerda que nada es eterno; unos suben, otros bajan y hasta los más grandes capos del narcotráfico han caído en algún momento y también muchos que parecían tener vidas respetables, han sido descubiertos; así que no querrás salir raspada cuando a tu pareja se le acabe la buena fortuna.
Basta ver lo que le ha sucedido a tantas artistas y chicas que terminan mal por rencillas entre traficantes, en la cárcel o huyendo cuando también las autoridades las buscan por sus nexos con ciertos personajes.
Los beneficios que dan esos hombres son temporales y lo peor, no puedes separarte de ellos cuando quieras, por lo regular es hasta que ellos terminan la relación, te matan o terceros como la policía se encargan de cambiar tu destino.
3.- Herederos "ninis"
En México se utiliza la expresión “ni ni” para referirse aquéllos hombres que NI estudian NI trabajan, pero tienen un buen nivel de vida porque sus padres los mantienen o han heredado algo.
¡Cuidado! ya que el trabajo es lo que más dignifica al hombre.
De modo que si un caballero no tiene la capacidad de hacer; es decir, no es capaz de generar ingresos por sí mismo; entonces el dinero que herede o reciba de sus padres es limitado y temporal.
Se ha demostrado que hombres con mentalidad de pobreza, cuando ganan la lotería pierden todo su dinero al cabo de pocos años, porque no son capaces de administrar inteligentemente su fortuna ni poner a trabajar el dinero para sí mismos.
En cambio, hombres con mentalidad de abundancia que por alguna razón han quedado en bancarrota, vuelven a ser ricos también en poco tiempo; pues son capaces de levantarse y volver a producir dinero.
Y recordemos que tu quieres alguien que te ame y por ende, esté dispuesto a protegerte, proclamarte y proveer tus necesidades; por lo cual es indispensable que analices si tu potencial esposo tiene mentalidad de pobreza o de abundancia y no te quedes con el espejismo de un hombre que tiene recursos limitados.
Así que mucho ojo, oreja y tacto con estos hombres, identifica de dónde proviene lo que trae; y si no percibes que él tiene el potencial para multiplicar el dinero, entonces asume que corres peligros importantes en esa relación.
4.- Hombres en construcción.
Este punto ha sido de los más controversiales para muchas chicas, pues es lógico que cuando estás joven y te relacionas con hombres también jóvenes; ellos están estudiando su carrera o quizá emprendiendo un negocio; por eso tienen muchas posibilidades de llegar a ser alguien grande en la vida.
El problema con estos chicos, es que su enfoque principal está precisamente en esa construcción, pues quieren aprender hacer algo que los destaque y les genere ganancias; por lo cual, lamentablemente tú no serás una prioridad; así mismo, la mayor parte de su dinero se destinará a invertir en su negocio, estudios, viajes o cualquier cosa en la que él esté trabajando; lo cual no es malo, al contrario, yo lo veo como algo muy positivo y que debe hacer todo hombre; sólo que tristemente, las mujeres que estén con él en ese proceso de construcción tienen una calidad de “en mientras”, ósea:
– En mientras él termina la carrera…,
– En mientras él capitaliza su emprendimiento…,
– En mientras él viaja y conoce el mundo…,
– En mientras él crece…,
– En mientras él prospera…,
– En mientras él quiere.
Pero no tienes ninguna garantía que cuando él se decida a “sentar cabeza” y haya logrado la estabilidad económica necesaria para darse y dar a una familia el nivel de vida que quiere, seas tú con quien se case y convierta en madre de sus hijos; repite conmigo ¡ninguna garantía!
De modo que tienes que actuar sensatamente y pensar qué es lo que quieres:
¿Que un hombre esté contigo por amor o que esté contigo por gratitud?
Toda vez que él estará agradecido por tu tiempo, esfuerzos y amor; pero eso no es suficiente para que quiera continuar a tu lado, pues para el momento en que llegue a su meta, los mejores años de tu vida se los habrás dedicado y él estará en el punto en que no sólo resultará atractivo para mujeres de tu edad, sino para otras más jóvenes y que así como tú, también sean de alto valor.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez es su libro «Juventud en Éxtasis» maneja un diálogo interesante entre sus personajes masculinos, de donde me impactó una frase que dice algo así «para aprender a manejar, cualquier carro es bueno; pero cuando quieres uno con el que te quedarás por mucho tiempo, pues hasta el más tonto pediría uno nuevo».
En este rubro hay quienes reviran y ponen ejemplos como Barak y Michelle Obama; que si bien, crecieron juntos; también lo es que se trata de contadas excepciones; en razón de lo cual, salvo que ese hombre en construcción se case contigo, no recomiendo que te relaciones con él o que mantengas un noviazgo por más allá de dos años.
Siguiendo el ejemplo de los Obama y otras mujeres que sí están al lado de hombres a los que conocieron en su etapa de construcción, te recuerdo que no es lo mismo que él crezca estando casado contigo, a que seas la “novia en espera”.
Si te hayas en el momento de tu vida en que deseas el matrimonio a corto o mediano plazo, no optes por estos hombres.
Por otra parte, si al menos en los próximos cinco años no querrás casarte, ya es tu decisión seguir como novia de ese chico; siempre y cuando reúna las características del hombre que quieres y mereces, total, puedes jugártela, a sabiendas de que en ese proceso puedes perder el tiempo y salir con el corazón lastimado.
Pues la otra hipótesis de estos hombres en construcción, es que hay algunos que cuando ven que no están obteniendo los resultados que quieren (económicamente hablando); o que incluso saben que no podrán darte lo que mereces, deciden terminar contigo “por tu bien”, porque “no están a tu altura”; y en esos casos tú vas a sufrir.
Hace poco comenté en alguna red social precisamente la experiencia de una amiga mía, cuyo novio tenía un negocio al que comenzó a irle muy mal durante la pandemia; por lo que en su desesperación, él terminó con ella; pese a que mi amiga como buena pickme que entonces era, le lloró y ofreció su ayuda, apoyo y amor incondicional; él le dijo que se sentiría muy avergonzado de recibir ese tipo de ayuda de una mujer y como no sabía cuánto tiempo tardaría en terminar el confinamiento y levantar su negocio, prefería darle su libertad para que encontrara “al hombre que merecía”.
Total que pasó el tiempo, mi amiga tuvo que ir a terapia y trabajar mucho su duelo, ya que amaba al susodicho y habían tenido un noviazgo de aproximadamente cinco años; por lo cual no era fácil el proceso; finalmente, conoció a otro hombre con el que inició un noviazgo y entonces reapareció su ex para ofrecerle disculpas y que ya había recuperado su economía haciendo otros negocios.
Obviamente mi amiga no volvió con él porque era un tema superado. Su ex a los meses conoció a otra chica y se casó.
También hay hombres que luego de mucho tiempo de estar luchando, el día que tienen la situación económica que quieren, dejan a su pareja de años por otra más joven que sí sea “la de sus sueños”.
No sabemos qué vaya ocurrir en el futuro por supuesto; pero de lo que se trata es que protejas tu corazón, tu cuerpo y tu mente de situaciones y relaciones donde hay altas posibilidades de salir lastimada; y lamentablemente una de ellas es ésta: el hombre en construcción.
5.- Papitos cariñosos.
El sugar daddy o papito cariñoso es aquél hombre que no te dará el rol de pareja, sólo eres una mujer con la cual intercambia dinero por tu tiempo y quizá tu cuerpo.
Como mujer de alto valor tú no estás en renta, ni mereces una relación sesgada.
Tú mereces un hombre integral.
Para profundizar más en ese tema tengo un post especial que te dejo por aquí, donde te explico claramente por qué un sugar daddy no es la mejor opción para tu vida, si lo que quieres es una pareja.
6.- Hombres que no te atraen sexualmente
Cuando conocemos a algún hombre, suele ocurrir que al principio no te guste tanto; pero de pronto ese varón comienza a tratarte bien o mostrar interés romántico genuino hacia ti y puede llegar amarte; por ende, tiene todo el potencial para proclamarte como su mujer, protegerte y proveerte; pero… ¿qué pasa si ese hombre no te excita?, ¿qué pasa si ese hombre no te atrae sexualmente? ¿acaso debes quedarte con un hombre por el hecho de que te ame?
Mi respuesta es no.
Si bien, la satisfacción sexual se puede alcanzar con el tiempo, te puedo asegurar que si por ese hombre no te excitas en los primeros meses de estar saliendo, es mejor descartarlo; porque entonces tu vida será muy gris a su lado y Dios no quiera, estarás propensa a infidelidad de tu parte o incluso de él, pues un hombre es más receptivo y demandante en el aspecto sexual; así que al percatarse que no es apreciado en ese arte y que tú no disfrutas del sexo tanto como él, habrá serios problemas en la relación.
Grábate que de las principales cosas que un hombre quiere de su mujer es todo lo relacionado con el sexo.
Como tip, te sugiero que después de la quinta cita (sin haberte acostado con él obviamente), te imagines practicándole sexo oral o a solas tengas una fantasía erótica imaginándotelo; si este ejercicio te resulta repulsivo o te cuesta trabajo hacerlo, creo que ahí no es.
7.- Hombres a los que no admires y/o no te inspiren respeto.
El hombre es protector; sin embargo, a fin de proteger también la mujer debe aceptar ser protegida; para lo cual se debe generar en ella una sensación de admiración hacia él: tú debes percibirlo como un hombre “grande” y “poderoso” en lo que es y/o hace, que sientas que nada malo podría ocurrirte estando a su lado; como si fuera tu héroe.
No necesariamente se lo tienes que decir a cada momento, ni doblar la rodilla como los ciudadanos romanos cuando el César caminaba cerca; pero sí debes saberte segura a su lado.
Para identificar si admiras a un hombre lo suficiente como para amarlo o llegar a enamorarte, debes hacerte la siguiente pregunta:
¿Si yo hubiera nacido hombre, me habría gustado ser como él?
Si tu respuesta es negativa, entonces plantéate terminar o no dar apertura a esa relación, sobre todo si estás al inicio de ella; pues es normal que con el paso del tiempo esa admiración (que en ocasiones se confunde con idealización) vaya cediendo y llegues a ver a tu pareja como lo que es: un hombre mortal que respira y va al baño como todos los demás; pero aún así, debes seguir conservando el respeto y admiración hacia dicha persona.
El amor de una mujer por un hombre, tiene entre sus principales ingredientes el RESPETO y la ADMIRACIÓN.
Así que querida, si desde el principio, ese hombre maravillosamente enamorado y proveedor, por alguna razón no te inspira respeto, no lo admiras o no te sientes protegida por él, cuidado, no pierdas ni lo hagas perder el tiempo; porque esa relación no va funcionar en modo «pareja».
8.- Hombres que no quieren compromiso.
Como en el caso de los hombres que están en construcción, esta es otra categoría similar de caballeros con los que te recomiendo poner distancia.
Pues un hombre puede ser todo lo maravilloso que quieras e incluso haber llegado a una etapa de su vida en la cuál haya viajado por el mundo, ya tenga su cuota de mujeres con las que haya tenido relaciones sexuales, ya tenga su carrera concluida, una fuente de ingresos estable, incluso una edad madura; no obstante, eso no garantiza que la persona esté en la frecuencia o tiempo de su vida en el que quiera tener una novia formal, ni mucho menos comprometerse.
Leonel «Leopi» Castellanos en su libro «El efecto Leopi para ellas», habla ampliamente de un concepto que él llama el «timming» y define como «estar en tiempo»; es decir, ¿él está en el tiempo de querer una pareja formal?, ¿él está en el tiempo en que quiere casarse a corto o mediano plazo?, ¿él está en el tiempo en que quiere tener una novia?, ¿él está en el tiempo en que quiere tener una relación monógama?, ¿él está en el tiempo de querer sólo cogiamigas?
Esto depende de tu expectativa, pues hay mujeres que quieren una relación formal pero aún no el matrimonio; y aquéllas que sí quieren lo segundo; por lo que resulta muy lastimoso que se conviertan en la eterna “novia” o en la amiga con derecho a roce horizontal.
Así que cuidado querida, analiza bien qué quiere un hombre en el momento de su vida que te toca conocerlo; esto es ¿qué intenciones tiene contigo? o ¿para qué te quiere?
9.- Hombres que recién se han divorciado o terminado una relación importante.
Si ese caballero está recién salido de una relación, es muy probable que su siguiente o siguientes relaciones sean “de rebote”, donde la mujer será un paliativo para el dolor y dificultades que aún estarán arrastrando, como es una repartición inequitativa de bienes donde haya salido perdiendo, arrebatos de su anterior pareja, organización de su nueva forma de vida personal y económica, convivencia con hijos en nuevos términos y demás.
Incluso, hay hombres que de repente experimentan una segunda adolescencia, pues si en su matrimonio o relación anterior se había desgastado el aspecto sexual; al separarse se sienten libres de experimentar otra vez con varias mujeres, tratando de recuperar el tiempo perdido; así como también, redescubren quiénes son ellos fuera de una relación y del rol de esposo o papá al que habían sido minimizados.
Y qué decir adolescentes ¡son como niños con juguete nuevo!
Por otra parte, puede ser que el hombre en cuestión lo menos que quiera en ese momento es volver a casarse, tener más hijos, ni establecer compromisos importantes; por lo cual, si quieres algo formal a corto o mediano plazo, procura no ser de las primeras mujeres con que esté un hombre recién salido de la madriguera.
En estos casos es mejor esperar varios meses o por lo menos un año, para que ese hombre nuevamente se estabilice, viva lo que tiene que vivir fuera de una relación y esté en posibilidad emocional (más que económica) de ofrecerte lo que mereces.
Esta categoría de hombres es muy parecida a los que estén en construcción; precisamente porque se están «reconstruyendo».
10.- Hombres con ideología MGTOW, RED PILL o PUA
Ya en mi post “Los otros hombres de alto valor”, me enfoqué a describirte de manera concreta en qué consiste la filosofía de cada uno de estos grupos de caballeros; que en términos generales buscan la felicidad del hombre, pero abordando una perspectiva no muy favorable hacia el sexo femenino; pues por una parte, los hombres MGTOW muestran un desprendimiento que raya en el desprecio hacia la mujer, considerándola fuente de la mayor parte de sus conflictos, derivado de su propia interpretación de la teoría evolutiva, que explica la hipergamia femenina, como una manifestación desmesurada de la mujer por recibir los beneficios que el hombre le puede dar; y que por ende, en su afán de sólo tener y estar con “el mejor”, irá por la vida lastimando a cuanto caballero le ofrezca aprecio sincero; por lo cual, deciden seguir su propio camino sin interacción con la mujer o en su defecto, limitándola a ser un mero satisfactor sexual.
En tanto la filosofía de la Pastilla Roja no desprecia del todo a la mujer, ni tampoco niegan las características de protección y provisión que históricamente han sido delegadas al hombre; sólo que también en su propia interpretación del comportamiento y pensamiento femenino, consideran peligrosa su hipergamia y clasifican a las mujeres en grupos erarios, donde las vírgenes de menos de 25 años son quienes pudieran alcanzar valor ante sus ojos; entre sus teorías también destacan “el carrusel”, “el muro” y “la telegonía”
En el último grupo encontramos a los hombres PUA o Maestros de la Seducción o del Levante, que se capacitan para aprender técnicas de seducción, a fin de tener sexo con el mayor número de mujeres bellas (o al menos de su gusto); pero eso si, con un mínimo de inversión en tiempo, dinero y esfuerzo; ya que sus estrategias se basan en PNL, hipnosis y manipulación; y créeme, sus técnicas sí pueden ser muy efectivas; por ello es importante que las conozcas y te invito a leerlas aquí para que estés prevenida.
Cada uno de estos grupos puede resultar peligroso porque finalmente con ninguno hay buenas posibilidades de entablar una relación saludable como la que quiere y merece una mujer de alto valor; por eso aprende a identificarlos para que no te sorprenda alguno que se hubiera camuflajeado con el único fin de llevarte a la cama.
Querida, espero que estas líneas sirvan para ayudarte a identificar aquellos hombres con los que no debes relacionarte, si es tu intención tener una pareja formal; e incluso, muchos de ellos debes descartarlos aún y cuando en tus planes a corto o mediano plazo no esté el formalizar una relación.
Y por supuesto, también sería genial que me cuentes con qué otro tipo de hombres es recomendable darse la vuelta.
I couldn’t refrain from commenting. Very well written!