bombardeo de amor, embaucador, hombre seductor, hombre mentiroso
Gisela Gutiérrez Azpeitia, Gis Azpeitia, Letras de Hadasha, Gisela Gutierrez Azpeitia
By Hadasha Soul

...¿POR QUÉ ESE HOMBRE TIENE TANTA PRISA EN AMARTE?

"El cuervo y la zorra"

Había una vez un cuervo que estaba sobre la copa de un árbol, disponiéndose a comer un delicioso trozo de queso; bajo él, se encontraba una zorra que al verlo le dijo:

– ¡Señor cuervo, qué precioso plumaje tiene, es de un color negro brillante que impresiona la vista!-

El cuervo sorprendido por el inusual halago, sólo movió su cabeza en señal de gratitud. 

No obstante, la zorra continuó diciendo:

-¡Qué majestuoso estilo de volar tiene usted señor cuervo, seguro que hasta las águilas lo envidian!-

El cuervo entonces volvió asentir en clara muestra de agradecimiento por el comentario de la zorra.

Posteriormente, ésta le dijo:

– ¡Pero lo más maravilloso de usted, es su canto, he sabido que es realmente hermoso y no tiene idea de cuán feliz me haría escucharlo cantar!-

El cuervo estaba tan embelesado por los halagos de la zorra, que decidió cantar para ésta; por lo que al abrir su pico, el trozo de queso cayó al suelo; de donde lo recogió y devoró la zorra de un solo bocado; para luego reírse del ave, haciéndole saber que sólo había buscado la forma de provocar que descuidara su comida.

el cuervo y la zorra, bombardeo de amor, embaucador de tinder, narcisista, mujeriego

Esta fábula de Esopo nos enseña que no todo aquél que nos adula, lo hace con sinceridad; sino que puede haber motivos ocultos detrás de la lisonja, tendientes a obtener algo de la persona a quien se le halaga.

el cuervo y la zorra, embaucador de tinder, hombre traidor, bombardeo de amor, love bombing

Por lo cual, se le llama love bombing a la campaña de halagos, atenciones, galanterías y regalos que un hombre brinda a la mujer, cuando apenas se conocen o tienen muy poco tiempo de haber iniciado una relación, con la finalidad de obtener algo en específico de la fémina “bombardeada de amor”; actividad que termina cuando el hombre ha conseguido su fin, encuentra a otra víctima qué atacar o la mujer pone límites claros que obligan al hombre a desistir de su bombardeo amoroso.

¿Qué pretende un hombre con el love bombing?

Las razones pueden ser muy variadas; así que te presento las más comunes:

1.- Sólo quiere sexo.  En estos casos suele ocurrir que la mujer ha dado muestras de que no abrirá las piernas tan fácilmente; por lo cual, la operación “love bombing” puede ser muy efectiva para doblegar su voluntad.

2.- Quiere los beneficios que la inteligencia, habilidades, dinero o estatus de esa mujer le brindan.  En este rubro encontramos hombres jóvenes que “bombardean de amor” a la chica inteligente de su grupo para que les ayude en exámenes y tareas escolares; o aquéllos que se relacionan con la jefa o empleada eficiente de su trabajo, o que por alguna razón, ella aporte valor que él explotaría a su favor.

Como un ejemplo recuerdo el caso de Eréndira, una instructora de gimnasio que sufrió love bombing de un apuesto joven, que sólo quería colgarse de su fama y privilegios en el lugar donde ambos entrenaban, a fin de involucrarse en ese mundo, conseguir contactos y recomendaciones para crear y crecer su propio gimnasio, independiente al de ella, que finalmente le terminó haciendo una competencia muy desleal.

Incluso, el documental de Netflix “El estafador de Tinder”, también es un buen ejemplo de la estrategia “love bombing”, para conseguir dinero de las mujeres.

el cuervo y la zorra, estafador de tinder, hombre traidor, bombardeo de amor, love bombing

3.- Tiene características de personalidad narcisista. Estas personas requieren la admiración constante, que digo admiración, devoción de sus parejas; por lo cual saben que bombardear a una mujer con atenciones, halagos y regalos muy al inicio de una relación, genera un “condicionamiento”, en que a la persona se le acostumbra a algo, para luego quitárselo, de tal manera que quien sufre el condicionamiento, después irá tras el hombre para volver a experimentar todas esas muestras amor que recibía.

4.- Hombres con muy baja autoestima e inseguridad, que quedan tan deslumbrados por tu atractivo y cualidades, que llegan a creer que tú eres lo mejor que pueden tener en la vida y su mejor opción por los siglos de los siglos, amén. 

Ojo y oreja con ésto, no significa que tú no seas una maravillosa creación del universo e incluso que seas la persona más atractiva que haya volteado a ver a este simple mortal. A lo que me refiero, es que un hombre que acaba de conocerte o aún sin haberte visto en persona (por aquello de las relaciones por internet), ya te está proponiendo matrimonio y tiene el nombre que le pondrán a cada hijo y sabe de qué raza será el perro que tengan en su hogar; habla de un estado de salud mental muy cuestionable, en que el hombre bombardeador en realidad no es a ti a quien ama; sino a la imagen que se ha hecho de ti, que está ilusionado con la idea de estar enamorado y te está idealizando.  Ese hombre te está anhelando desde un estado de necesidad que a la larga puede ser muy dañino.

¿Qué hay detrás del love bombing?

Sólo una persona que está pretendiendo amar, cuando en realidad es imposible que esté genuinamente enamorado; incluso, estas conductas pueden ser “ciegas” para él, ya que habrá casos en que ni siquiera él esté consciente de que no está enamorado de ti y sólo está bombardeándote de amor para atraparte como pescador con red.

el cuervo y la zorra, estafador de tinder, hombre traidor, bombardeo de amor, love bombing

¿Cómo reconocer el love bombing?

Con las acciones e incluso palabras del hombre en cuestión, y si bien, cada ejemplar masculino tiene su propia marca, he aquí algunos ejemplos de love bombing:

1.- Velocidad en su declaración total de amor.  Si aún no lo has visto en persona o es la primera, segunda o tercera cita y ya te está diciendo que te ama, que se quiere casar contigo, que tú y la Santísima Virgen del Carmen son las féminas más importantes del mundo; o que su yo superior le dice que desde hace varias vidas tu y él prometieron que en esta reencarnación estarían juntos; que eres su alma gemela; que quiere que vivan juntos lo más pronto posible; incluso que ya trae el anillo de Tiffany en el bolsillo por si acaso… ¡peligro! ¡huye de ahí!

2.- Incongruencia. Este hombre puede hacer gastos que salen de su presupuesto; y aquí te aclaro: no hay nada de malo que un hombre invierta sus recursos económicos en la mujer que pretende; sin embargo, si este hombre te invita a salir al mejor restaurante de la ciudad, pero llega por ti en taxi porque no tiene auto propio; o te lleva a lugares finos y resulta que paga siempre con la tarjeta de crédito, vales de cortesía o curiosamente ya lo conocen en el lugar y le hacen descuentos; creo que no hay mucha congruencia; es evidente que está haciendo un esfuerzo por ti, pero que no podrá sostener el nivel económico; tarde o temprano (cuando haya conseguido llevarte a la cama o tenerte bien sumisa), te dirá que está gastando mucho y debe administrarse de mejor manera. 

Y por supuesto está la otra gama de hombres incongruentes, que te van a llenar de halagos, regalos y harán gala de sus mejores estrategias de conquista, para luego extender el aguijón pidiéndote dinero y/o favores.

3.- Exigencias manipuladoras.  Así como él da, te va manipular para obtener de ti lo más rápido posible, aquello que desea; como puede ser tu cuerpo, tu aceptación de noviazgo, la tarea escolar, actividad laboral o beneficio que pretende de ti, y va utilizar el chantaje y manipulación para controlarte; por ejemplo, diciéndote cosas como: «soy quién más te ama», «nadie podrá amarte como yo», «he hecho tantas cosas por ti y más que soy capaz de hacer», etcétera.

«Haz que el objetivo se sienta seguro, y luego ataca»

Robert Greene
«El arte de la seducción»

4.- Halagos sospechosos.  Seguro notaste que la zorra fue en aumento en sus halagos, toda vez que primero aduló el plumaje del cuervo; que si bien, no es el mejor en el reino de las aves, se reconoce que su color negro tiene su encanto. Luego piropeó su vuelo, lo cual ya es sospechoso, pues si los águilas tuvieran conciencia de comparación, no creo que las eclipsara un cuervo. Y finalmente la zorra halagó algo de lo que carece el cuervo: un canto bello.  

Todos sabemos que los cuervos hacen un sonido no muy grato; sin embargo, para ese momento el cuervo estaba tan embelesado con la lisonja recibida, que se dejó seducir y soltó el queso.  

En ese orden de ideas, tenemos que hay hombres que van halagar en ti las virtudes que son evidentes; sin embargo, tienes que ser muy objetiva y realista con lo que tú eres y tienes; por lo que si este caballero te halaga por ejemplo “la perfección de tu cuerpo” y tú sabes que aunque eres hermosa, no estás precisamente en forma; o te halaga lo inteligente que eres, pero resulta que aún no has tenido la oportunidad de que admire tu basta cultura, porque esa cualidad la advirtió por tus publicaciones  compartidas en Facebook; o como vio una foto tuya con tus sobrinos, ya te está diciendo que eso indica que vas  a ser una súper mamá. Pues entonces sospecha de sus adulaciones; ya que no están basadas en datos objetivos de ti.

5.- Insistencia acosadora.  Si a un hombre le has hecho saber que no estás interesada en él y aun así insiste en rondarte, escribirte, buscarte, aparecerse “por casualidad” en donde te encuentras ¡ten cuidado!  Hay acciones tan peligrosas que es mejor denunciar y pedir que las autoridades te pongan una medida de protección, a fin de restringir que ese hombre se te acerque.  

Conocí el caso de un chico que estuvo haciendo sus mejores esfuerzos amorosos con una joven llamada Betzy, quien le expresó que no estaba interesada en él; la hermana mayor de este joven lo llevó a consulta conmigo porque el chico había ido a buscar a las amigas y mamá de su “amada”, a fin de rogarles que convencieran a Betzy de volver con él; incluso sigilosamente le dañó los neumáticos del carro, con la idea de ofrecerle su vehículo “como ayuda”; para su mala suerte la policía lo sorprendió navajeando la última llanta y fue llevado un par de días a la cárcel y al día de hoy tiene impuesta una restricción legal por las autoridades, para poder acercarse a Betzy ¿captas la gravedad de esta situación?

el cuervo y la zorra, estafador de tinder, hombre traidor, bombardeo de amor, love bombing

¿Cómo diferenciar un hombre love bombing, de uno con interés sincero?

Tres aspectos primordiales:

1.- Paciencia.  El hombre que si es sincero va tener paciencia y respetará tus límites; no te presionará en las primeras citas para tener sexo o que le des algún tipo de beneficio y aunque él mismo se sienta entusiasmado, procurará ir contigo a un ritmo prudente para no asustarte.

2.- Respeto.  Hacia ti y hacia él mismo; un hombre que se interesa en ti verdaderamente no te va chantajear pidiéndote algo echándote en cara todo lo que él te ha dado o invertido en ti. Tampoco va «olvidar» misteriosamente su cartera, ni te pedirá dinero porque le salieron gastos imprevistos o se murió sorpresivamente su tatarabuela. 

3.- Interacción integral. Un hombre con interés saludable en ti, que en otros tiempo solía llamarse «buenas intenciones», querrá conocerte e interactuar contigo en más aspectos de tu vida, no sólo en citas donde salgan a conocer lugares o realizar actividades que a él y/o a ti te gusten; sino que querrá saber de día a día, tus estudios, tu trabajo, tu familia, procurando involucrarse poco a poco en ellas y ayudándote o al menos ofreciendo su ayuda para resolver conflictos en los que te encuentres, recuerda el procurará siempre protegerte. Como ejemplo, si tienes hijos, entenderá que son tu prioridad, que en algún momento deberán de coincidir y convivir y los aceptará como parte del paquete. 

En cambio, en el love bombing puede haber manifestaciones iniciales de que quiere conocer a tus hijos y hasta regalos les de a ellos; pero si éstos impiden o le limitan obtener los beneficios que quiere de ti, el hombre no tendrá paciencia para ellos e incluso puede llegar a rechazarlos cuando ya haya obtenido lo que quiere. 

Lo mismo ocurre en el caso de tus amistades y familia; un hombre con trato saludable entiende que eres una mujer que también tiene amigos y una familia a la cual atender; y el hombre love bombing puede llegar aislarte de las personas, para tener la exclusividad de «tu amor» y «atención».

¿Qué hacer ante el love bombing?

Pudiera recomendarte que disfrutes los beneficios del love bombing mientras dure; pero eso equivale a sugerir que ingieras alguna droga de abuso, disfrutes de sus efectos y luego no vuelvas a consumirla.

Definitivamente no es algo bueno para ti porque en ese proceso las cosas se pueden salir de tu control; ya que dejarte llevar por el love bombing es caer en una espiral de emociones finitas; toda vez que el bombardeador en cuanto obtenga lo que quiere, va reducir o bloquear el flujo de sus bombas románticas hacia ti; momento para el cual quizá ya estés muy ilusionada con él o quizá enamorada y vas a sufrir mucho quebrándote la cabeza sobre qué pasó, qué hice mal, por qué cambio, por qué dejó de quererte y te mantendrás en una zona emocional muy tóxica.

Lo recomendable con un love bombing es terminar esa relación en cuanto lo identifiques.

En este rubro entiendo que a veces no es tan sencillo identificar si un hombre está genuinamente interesado o es sólo un bombardeador; y aquí tu principal aliada será la observación y paciencia: analiza sus actos y no sus palabras.

Una estrategia muy útil es volverte escasa, es decir, mantén espaciadas tus citas con él; también limita el tiempo que pasan juntos y se muy concreta en la comunicación por teléfono y mensajería; esto no es para crearle más interés, sino porque un bombardeador no puede estar mucho tiempo sin recibir los beneficios que quiere de ti; así que tu escasez  lo va sacar de contexto. 

La forma en que reaccione es crucial, pues si revira contra ti haciéndote reclamos, chantajes y hasta violencia psicológica, no hay por qué darle tantas vueltas, dile que no estás interesada en él y corta esa relación a la de ya.

love bombing

¿Cómo evitar ser víctima del love bombing?

1.- Trabaja en tu autoestima. Lamentablemente muchas de las víctimas de esta campaña de seducción son mujeres con baja autoestima, que llegan a creer que han encontrado la isla del tesoro con ese hombre que tanto las bombardea de amor. 

Y sobre todo, en este rubro encontramos un efecto «espejo con lupa»; pues las carencias y necesidades que tú tienes como persona, las reconoces en el hombre, pero maximizadas.

Te explico: todos tenemos ciertas características que favorables o no, nos hacen únicos, pero en ocasiones no nos resultan tan gratas o las consideramos un defecto (que curiosamente la otra persona no tiene). 

Por ejemplo, recuerdo el caso de Cecilia, quien era una chica tímida y con dificultad para relacionarse socialmente; pues a pesar de ser muy culta, cuando estaba en reuniones algo le pasaba que no podía hablar con fluidez, prefería escuchar a la gente y poco participaba en las conversaciones; de tal suerte que muchas personas la consideraban «aburrida». Luego conoció a Marcos, quien era un chico muy sociable, buen conversador y el alma de la fiesta. Entonces Cecilia lo veía como un hombre carismático (lo cual ella no tenía); pero no sólo eso, sino que lo consideraba el hombre «maaaaas carismático»; ósea, ella percibía magnificada en la otra persona una cualidad de la que ella carecía.

Es común escuchar «polos opuestos se atraen»; pues efectivamente, este principio de la física, en psicología se llama «codependencia».

2.- Extrema precauciones si tienes mucho tiempo sola.  Al decir «sola» me refiero a que no has tenido pareja en mucho tiempo; en estos casos estás como alguien que ha cruzado el desierto y de pronto le ofrecen agua; por poca que sea, la va beber con frenesí, al punto de casi ahogarse mientras la ingiere.  Incluso recuerda tantos casos de personas que luego de hacer dietas extremas, cuando vuelven a comer lo que no estaba en su régimen, pierden el control y terminan ganando más kilos que con lo que empezaron; esto es precisamente por el efecto de “vacas flacas y vacas gordas”.

En estos casos ni siquiera el hombre tiene que hacer un love bombing muy intenso; pues la misma necesidad de amor y compañía que tiene una mujer, la hará más propensa a caer en las redes del pescador de amores  -auch, ya le cambié el nombre-.

Por ello, si has decidido dejar la soltería, lo más recomendable es practicar las citas rotativas, a fin de no enfrascarte en la botella de ilusión, fantasía y magia que se volvería tu vida si le das rienda suelta a tus pensamientos amorosos respecto de este hombre adulador.

3.- Mantén una vida divertida y con propósito; a fin de que el mundo que ese hombre te pinte, no te resulte tan seductor, que quieras tirar por la borda todo lo que tienes por ir a seguirlo.

4.- Deja de pregonar tu autosuficiencia económica. Aplaudo que seas una mujer exitosa económicamente, y que si quieres la luna y las estrellas tú solita te las bajes; y que a ti ningún hombre te va controlar con dinero. Sin embargo, ya desde mi artículo sobre las chicas en situación de «pickmeisha» –que si no lo conoces, te dejo por aquí-; te expliqué ampliamente los riesgos que para ti como mujer tienen esas actitudes que implícitamente gritan «elígeme porque soy la mejor opción, porque ya no hay mujeres como yo, ahora todas quieren ser mantenidas», ¡no señorita!; tú estás en todo tu derecho de trabajar por una economía más abundante que la del propio Bill Gates, como también estás en tú derecho de elegir un hombre que asuma un rol de proveedor en tu relación de pareja, mientras tú aportas todo lo que tu esencia y valor femenino puede dar, con excepción de dinero; lo que elijas es hacer es sólo tuyo, porque eres tú quien cargará con las consecuencias de esa decisión.

Lo que no es saludable, es que te vendas en redes sociales y ante el mundo entero como la mujer más empoderada y rica que puede haber y que no tienes necesidad de ningún hombre, porque lamentablemente esas características le van a resultar muy atractivas a hombres que quieran aprovecharse y gozar de los beneficios económicos que ya lograste; si bien, no dudo que también haya hombres con solvencia económica que te pretendan, este tipo de hombres, precisamente porque ya tienen dinero, no estarán tan interesados en quitarte el tuyo. 

Es simple lógica dime ¿a quién le va resultar más atractiva tu buena fortuna monetaria?

¡Gracias por reconocerlo corazón!

Espero que este post sea de utilidad para ti, como siempre con mis mejores intenciones de ayudarte a ser y hacer de ti tu mejor versión; así como también ahorrarte un camino difícil; pues recuerda que una mujer inteligente sabe resolver conflictos; en tanto la mujer con sabiduría, aprende a evitarlos.

También te invito a seguirme en redes sociales donde te comparto más contenido de valor.

¡Comparte para ayudar a más personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para que tengas la mejor experiencia de usuario; así como eficacia en los servicios que te brindamos. Si continúas navegando asumimos que estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!