By Hadasha Soul
¿Qué significa pickmeisha?
Pickmeisha es un anglicismo popularizado en el año 2020 por la modelo e influencer Tania Lucely; que deriva de la expresión en inglés “pick me”, la cual en español significa “escógeme”; de modo que la palabra “pickmeisha” y «pick girl» se aplican para nombrar un comportamiento femenino, consistente en hacer todo lo que esté a su alcance, de manera consciente o inconsciente, para conseguir y retener la atención y aceptación masculina; incluso, en perjuicio de ella misma. Pues técnicamente con su actuar dice “elígeme, de entre todas las demás mujeres”.
Ahora bien, ni la Psicología ni la Programación Neurolingüística juzgan comportamientos o los tildan como buenos o malos; simplemente los tratan y dependiendo del resultado que den a una persona, es que se le ayuda para cambiarlo o erradicarlo, siempre y cuando, la persona en cuestión así lo quiera.
A manera de ejemplo, quiero que recuerdes cómo se refiere a quienes padecen un trastorno mental o una enfermedad; pues jamás se les etiqueta diciendo “es un loco”, “es una equizofrénica”, “es un canceroso”, “es una acatarrada”; ¡no!; porque un concepto es el “SER” y otros son el ´”ESTAR”, “HACER”, “TENER”, “PADECER”, etcétera.
De ahí que el “SER” es permanente y todos los demás verbos son circunstanciales; por lo que la persona “ES” hasta que se muere, de modo que en una aplicación lingüística adecuada, se dice “la persona tiene signos y características compatibles con el trastorno obsesivo compulsivo”, “padece esquizofrenia”, “está enferma de cáncer”, “hace cosas no saludables” etcétera.
En mérito de lo cual, no es recomendable usar una etiqueta para el “SER”, como pronunciar “es una mujer pickmeisha”; porque entonces se asume que ella “es pickmeisha hasta que muere”; y en realidad, sólo se trata de mujeres que tienen ciertos patrones mentales o características psicológicas, que no les dan el resultado que desean y peor aún, en ese proceso perjudican su autoestima y auto concepto; pero que incluso, ¡reconozcámoslo! en algún momento de nuestra vida, muchas mujeres hemos tenido esos comportamientos “pickmes”.
Cuando dices “SER”, «ES» o «SOY», hablas de cuestiones que son permanentes; en cambio «ESTAR», «TENER», «HACER», «PADECER» es circunstancial.
Cuida tus palabras, pues «se es» hasta la muerte.
Así las cosas, como “pickmeisha” no es un trastorno mental reconocido en el DSM5, ni nada por el estilo, no hay bibliografía científica que describa a ciencia el término; por lo que sólo existe información que se ha popularizado; no obstante, de la sola expresión “elígeme” se pueden obtener muchísimos datos. Y en este post me he dado a la tarea de plantear y resumir toda esa información y clasificarla de acuerdo a los siguientes aspectos:
1.- Pickmeisha en el aspecto físico.
No hay distinción física entre las chicas en situación “pick me” con respecto de aquéllas que no tienen esa condición; pues ambas pueden esmerarse igual en su apariencia.
La diferencia radica en la finalidad por la cual realizan dichos arreglos; pues la mujer en situación de “pick me”, lo hará para verse más atractiva y resaltar de entre las demás mujeres, a fin de gustar y que la acepten los hombres, o que uno en específico la elija como novia, esposa o tercera en discordia, sobre aquélla que tiene esos títulos otorgados por el susodicho masculino; por lo que estará dispuesta hacer dietas extremas para estar esbelta; madrugar para llegar maquillada al trabajo, ejercitarse duramente en el gimnasio, hacerse cirugías plásticas, etcétera; todo lo cual también puede hacer una mujer que no tiene esa condición “pickmeisha”; sólo que la primera lo hará por conseguir atención y aceptación masculina; es decir, por verse y sentirse atractiva cuando esté en contacto con hombres.
La segunda lo hará porque sabe que el cuidado físico es una forma de mostrar respeto y amor a sí misma, ya que es el único cuerpo que tendrá en esta vida; de modo que su físico vale el esfuerzo que significa alimentarlo sanamente, ejercitarlo, resaltarlo con maquillaje y si el presupuesto lo permite y es su decisión, darle la bienvenida al bisturí, porque será algo que le brinde satisfacción personal e incluso elevará su autoestima y auto concepto.
2.- Pickmeisha en el aspecto económico.
La chica de características “pickmeisha” puede tener una economía estable e incluso más próspera y holgada que la del hombre cuya atención quiere; pero de manera consciente o inconsciente, hará alarde de ello con acciones o palabras que presuman “no necesitarlo”, como una forma de psicología invertida, al estilo “digo que no te necesito ni te quiero, para que tú me conquistes y quieras”, por ello, es común que la mujer de atributo “pick me”, posteé o diga frases como las siguientes:
- “Si quiero la luna, me la bajo yo sola”;
- “Si me enamoro de un hombre es por él, no por su dinero”;
- “El dinero de un hombre a mi no me importa”
- “Yo no necesito que me mantengan”;
- “Soy una mujer autosuficiente, hasta si ocupa dinero, yo le doy a él”;
- “Con que un hombre me lleve a caminar a la playa y comer un helado me conformo”;
- “A mí no me impresiona el dinero, sino los sentimientos”;
- “Para la mujer que tiene trabajo y su propio dinero, un hombre rico sólo es un fantoche”.
- “Donde pisa leona, no dejan uñas los pollos” ¿o cómo iba?.
Aquí lo grave, es que todas esas frases y comportamientos llevan implícitamente un “escógeme, porque conmigo no vas a batallar”; “escógeme porque te amo por ti y no por tu dinero”, “escógeme, mira, escucha y siente lo BARATA (repite conmigo BA-RA-TA) que te voy a salir, porque no tienes que invertir nada en mi”, “ponte flojito y cooperando” -esta expresión es un muy mexicana.
En estos casos, la mujer cree que su valor o atractivo radica en esa autonomía y fortaleza económica; esforzándose por pregonar en sus redes sociales, ante amigas y demás, que no necesita ningún hombre; no obstante, con ese comportamiento obtiene todo lo contrario, porque el hombre tiende a ser más literal, él no va leer entre líneas y tomará esas expresiones como lo que es: “no me necesita”, así que posiblemente ese hombre si se siente atraído por la mujer, quizá tenga con ella sólo relaciones casuales, pero en el supuesto de establecer un noviazgo, concubinato o matrimonio, suele ser muy dependiente de la economía de su pareja; y gracias a ese comportamiento “pickme”, algunas mujeres terminan “maternando” al hombre.
Otra característica en el aspecto financiero, es que la chica con patrones “pick me”, puede llegar al extremo de proveerle dinero y regalos que hasta sobrepasan su economía; algunas lo mantienen, con tal de que ese querubín pequeñín las siga eligiendo.
Así mismo, hay algunas que sea cual fuera su capacidad financiera, se sienten culpables cuando un hombre gasta dinero en ellas; ahí encontramos un problema de merecimiento, la chica de conducta “pick me”, en el fondo no siente que merezca que un hombre pague la cuenta cuando salen; por lo que buscará nuevamente parecer “barata”, sólo yendo con él a lugares muy económicos; pagando su propio consumo en cuentas separadas o 50/50.
También hay quienes retribuyen con sexo al hombre que gastó dinero en ellas, aún si es la primera cita o no han definido qué van a ser; alguna vez leí un mensaje en las redes que me dejó impactada, decía algo así: “si ese hombre pagó mi cena, lo menos que se merece es que yo le haga el delicioso”, ósea: ella siente que no merece ni la comida que le invitan ¿por eso la paga con sexo?
La chica en situación “pick me”, siempre hará lo posible por ahorrarle dinero al hombre y hasta calificará de “prostituta” a la mujer que no coincida con su perspectiva.
Ahora bien, no está mal que tengas una economía próspera, al contrario ¡por favor, trabaja en crear tus propias fuentes de ingreso!, eso siempre lo voy aplaudir y fomentar en la mujer; y tampoco está mal si quieres entregar hasta tu último centavo a ese hombre; te recuerdo que las cosas no son buenas ni malas; SÓLO DAN RESULTADOS, algunos favorecen y otros no.
La cuestión es que la mujer en situación de “pickme”, se sacrifica y perjudica a sí misma, creyendo que con eso tendrá atención de un hombre; cuando en realidad está enviando un mensaje equivocado, de extrema necesidad y que le cobrará factura, ya sea porque finalmente ese caballero cuya aceptación quería, no se va fijar en ella sólo por “tener dinero”, “tener autonomía” o “tener carácter de líder femenina de narco-serie”; y en el supuesto que sí lo atraiga, será altamente probable que el varón va servirse con la cuchara grande los beneficios económicos de la mujer-guerrera y después pasará de ella o se convertirá en su “hijo-esposo”.
3.- Pickmeisha en el aspecto emocional y sentimental.
La chica de características “pick me”, suele traer los sentimientos a flor de piel y lamentablemente su inteligencia emocional aún debe trabajarse.
En algunos casos vive atormentada y desconfiando de todos los hombres, porque como a la “Bikina”, hubo un hombre que la hirió, el cual puede ser su papá, una anterior pareja, un abusador o “x” persona que la haya lastimado; entonces ella estará recordando ese “mal hombre” y exponiendo a nuevos pretendientes lo terrible que la trataron, con la expectativa de que el nuevo prospecto la “rescate”, “la consuele” o de alguna forma diga “ese hombre no te merecía, no sabe lo que perdió, pero aquí estoy yo”, o que con sus acciones reemplace el cariño, atención o respeto que no recibió de la figura paterna.
Lo interesante aquí es que el origen es “ciego”, porque la misma mujer no sabe que tiene un programa mental de “princesa” que quiere ser rescatada; ya en estos tiempos pocas mujeres dicen que buscan o esperan un “príncipe azul”, ahora se habla del “indicado”, pero a fin de cuentas es lo mismo: el hombre que va salvar a la mujer, de todos sus males.
Así mismo, las mujeres en situación de “pick me”, a las pocas semanas o incluso días de estar saliendo con un hombre o de aceptar un noviazgo, crearán que están enamoradas y por ende, harán tooooooooodo cuanto esté en sus manos para agradarle al hombre, aún en su perjuicio. Acciones como:
- Prepararle el almuerzo aún cuando eso signifique levantarse dos horas antes o dejar de ir al gimnasio;
- Dejará de salir con sus amistades para ajustarse a los horarios del hombre;
- Llamarle o mensajearlo frecuentemente por teléfono;
- Stalkear a todo ente femenino que identifique en las redes sociales del hombre; incluso crear un perfil falso para seguir o agregar a las susodichas.
- Estar pendiente de la vida de ese caballero; de tal suerte que cuando él no esté con ella, ya sea porque se encuentre trabajando, estudiando, divirtiéndose o simplemente haciendo su propia vida; ella pasará las horas frustrada y enojada por no recibir la atención de dicho hombre; así que le hará reclamos al verlo;
- Y en el mejor de los casos, si la mujer en situación “pick me” opta por hacer algo en tanto su hombre vuelve o se desocupa, quizá sean cosas como ejercitarse para estar más atractiva para él o ir a comprar ropa que a él le gustará o usará sólo con él.
- Aprender cosas sólo por agradarle y aceptarle, hay algunas que hasta toman cursos de cocina exótica, se ponen a estudiar o leer los temas que a él le interesan; bueno, he conocido chicas que hasta se ponían a ver los partidos de fut bol solas; a fin de entender el deporte y ganarse la gracia de su hombre cuando estuviera con ellas
4.- Pickmeisha en el aspecto laboral.
La chica de características “pick me”, puede ser la mujer más preparada, inteligente y exitosa en el aspecto laboral; aquí encontramos mujeres con títulos universitarios, así como aquellas que nos los tienen; no son los estudios académicos lo que hace la diferencia recordemos.
Es la actitud y comportamiento que se tenga con respecto de los hombres; por lo cual, una mujer en situación pickmeisha se adaptará a lo que más le acomode al hombre, no a ella; si él no quiere que trabaje, dejará el trabajo. Si él considera que económicamente en su hogar se requieren más ingresos que los que él provee, entonces ella buscará empleo o emprenderá un negocio, SÓLO POR ÉL Y PARA ÉL.
Algunas chicas de comportamiento “pick me” hasta hacen el trabajo de sus parejas, tareas escolares y demás.
5.- Pickmeisha en el aspecto interpersonal.
La chica de características pick me suele ser celosa y desconfiada de su pareja con respecto a otras mujeres, por lo que puede caer en extremos como seguirlo, revisar su teléfono celular o aparecerse “casualmente” en los lugares donde él podría estar.
Pero también hay otra versión de la chica de comportamiento “pick me”, que tratará de ser “amiga” de su pareja, y será la que le diga “conmigo tráete las cervezas, yo también le entro”; o que si pasa una mujer cerca hasta le diga “que hermosa, mírala yo no soy celosa” y juntos se pongan a verla, porque entonces el hombre se sorprenderá y dirá como decía Luis Miguel ¡wow, qué nivel de mujer!, lo que ese caballero no sabe, es que en el trasfondo, la chica está buscando desesperadamente su aprobación y destacarse de entre las demás, pareciendo muy “liberal” y “tolera-todo”.
También, la chica en situación de “pick me” será muy generosa y reveladora con su ropa, dejando poco a la imaginación, precisamente para llamar la atención de los hombres, o sólo de uno; y créeme ¡lo va lograr!, por supuesto que al mostrar de más su piel o las curvas de su cuerpo, atraerá a los hombres como la miel a las moscas, pero sólo son efectos temporales; este punto es delicado tratar, pues muchas mujeres me han expresado sentirse ofendidas o que se les está coartando su derecho a vestirse como gusten y, querida amiga, no va por ahí mi post, no pretendo limitarte, prohibirte y mucho menos criticar tu manera de vestir; sólo explico las consecuencias según como las cosas son actualmente; pues el trecho para lograr un plena equidad de género aún es muy largo; además de que tampoco se trata de cambiar la genética masculina que los hace priorizar el sexo; lo que idealmente se pretende es que el hombre tenga inteligencia sexual y respeto a la mujer.
Además, aquí entra nuevamente las finalidades que se persiguen al mostrar tu figura con generosidad, lo cual está en función del contexto; pues si eres modelo de lencería, te has esmerado en esculpir tu cuerpo en gimnasios o con cirugías, es muy lógico que ese resultado quieras mostrarlo, las preguntas a plantear son las siguientes
¿para qué lo muestras?
¿qué quieres obtener al mostrarlo?
Si tu respuesta es: “inspirar a otras personas a que como yo, se esmeren en cuidar su cuerpo”; “presumir los resultados de mi esfuerzo y disciplina”, “mostrar lo que la naturaleza me proveyó”, “modelar la ropa o productos que vendo”; ok adelante; pero… si por ahí se asoma el fin “recibir likes y comentarios de las personas”, “llamar la atención de los hombres o de uno en específico”, “demostrar que estoy más buena que otras”, entonces, el resultado que a la larga obtendrás con ese comportamiento “elígeme”, créeme que no te va gustar.
6.- Pickmeisha en el aspecto sexual.
En el sexo hay dos versiones de chicas en situación “pickmeisha”:
1. La chica que rápidamente tiene relaciones sexuales bajo la premisa de “es porque lo amo”, “es porque en estos tiempos las cosas son así”, “es que si no lo hago se irá con otra”, “es que así lo puedo atrapar”, y sin aplicar el menor filtro con un hombre, abriéndole los brazos y piernas, porque ella le ha asignado el rol de “amor de su vida” u “hombre indicado” en poco tiempo.
2. Aquéllas chicas de comportamiento “pickme”, que se reservan y deciden que no tendrán relaciones sexuales, con el único objetivo de entregar el cuerpo como premio, al hombre que les provea beneficios en dinero o especie; lo cual, si has leído mis post, es algo que yo promuevo: LA PACIENCIA y LIBERTAD SEXUAL SELECTIVA, es decir: que analices y selecciones muy bien a qué hombre le concedes el privilegio de acceder a tu cuerpo y que no lo hagas, si antes, ese hombre no ha demostrado con hechos que lo merece; por lo cual, se que ésto te pudiera parecer contradictorio, así que dedicaré unas líneas más para explicarlo:
La chica de características “pickme” es la que con su comportamiento grita “ESCÓGEME”; y si bien, como mujer eres valiosísima, en el momento en el que decides reservar tu virginidad o exclusividad sexual, sólo para el hombre que te brinde los lujos y expectativas económicas que quieres y tu vida gira en torno a encontrar a ese unicornio de cola esponjada y cartera fácil, también estás adoptando comportamiento “pickme” porque estás haciendo alarde de una cualidad, virtud o característica, para conseguir la atención masculina y ser elegida de entre las demás.
Ahora, por la naturaleza masculina, el hombre es el que persigue a la mujer; por lo cual, más allá de hablar de las chicas que leen libros sobre “cómo atraer a un hombre”, “cómo ser una reina del sexo”, etcétera”; también es importante que como mujer, cultives cultura y otras virtudes para ti misma, no para ser “elegida” por ese hombre proveedor con el que sueñan y viven ansiando las chicas que se consideran de características no “pickme”, porque entonces… ¿qué te haría especial para que ese hombre se enamore de ti y no de otra mujer que no sea “pickmeisha”; ¿qué te distinguiría de otras mujeres que también han cuidado su virginidad y exclusividad sexual?.
Además, tener pareja es un intercambio de recursos, no se trata de ser medias naranjas o ser una “mujer gajo” esperando que el jugo se lo de el hombre; siguiendo esa metáfora, las personas somos naranjas completas, independientes una de otra; pero que son mejores naranjas juntas.
En conclusión.
Espero te sirva y sacuda esta información, que tiene el fin de ayudarte; tampoco es para que condenes al género masculino, te proclames destructora del patriarcado o te cruces de brazos esperando que un hombre te ame apasionada e incondicionalmente sólo porque existes; sino para que dejes atrás comportamientos que sólo te llevan a desvalorarte ante ti misma, pues al perseguir y facilitar la vida a un hombre, estás poniendo una barrera para que él se enamore de ti, dificultándote y sin necesidad tu propia existencia.
estoy teniendo unas dudas relacionadas a unos temas que están tomando augue en el Internet
Mujer de Alto valor
Pickmeisha
relaciones 50/50
Tengo ciertas dudas con relación a como llevar la relación ya que sinceramente yo e sido una mujer muy independiente los últimos años tengo varias carreras casa propia carro con mucho dolor obtuve esos logros materiales, pero hace poco tuve una pareja de la cual tuvimos una hija la cual ya tiene 1 año en este periodo de tiempo e sentido que al inicio de la relación me comportaba como una pickmeisha y ahora como una mujer de alto valor
pero esta creando en mi dudas sobre si es la mejor opción ya que me causa mal por que pienso que va terminar igual que una relación pasada
la primera relación fue así al inicio me sentía liberada de un mal jefe renuncie a todo y solo me dedique a la casa y estaba contenta de poder solo tener un solo rol el de ama de casa pq era mucho cansancio estudiar trabajar y ser mama ama de casa pero al final de esa relación como yo dependía totalmente de el la pase feo a lo que volví a recuperarme y posicionarme nuevamente en el campo laboral
Al inicio de la relación yo pagaba todas las cuentas por que la casa donde residimos esta a mi nombre es una hipoteca no es rentada y el supuesta-mente no tenia dinero vivía solo para financiar su negocio por que a raíz de la pandemia no tenia las ventas proyectadas para alcanzar a cubrir los gastos pero aun así identifique que el tenia muchos gastos en cosas innecesarias y quedamos en un acuerdo de 50/50
Hace poco me quede sin trabajo y me siento tan bien por que tengo tiempo para disfrutar mi maternidad y mis estudios que ya casi finalizo y estoy limpiando mas la casa tengo mas energía y salud mental, pero estoy preocupada por que estoy sin hacer ingresos ya el mes que entra me toca dar el 50% de los gastos e tenido varias entrevistas ayer mismo tuve dos pero los horarios son matadores dedicaría mas de 12.hr a esto y siento que voy a descuidarme nuevamente
mi pareja tiene un food truck el me dice que me valla a trabajar con el pero es un trabajo que aunque respeto mucho siento que no es para mi
Yo quisiera dedicarme a ser ama de casa pero en donde vivo Puerto Rico TODOS los hombres quieren una relación 50/50 me siento cansada de decir que no a esos noviazgos por que suponen que yo entonces me quedo con el 100% de los gastos y responsabilidades
Si lograre encontrar un trabajo que no me requiera las 8, 12hr diarias estaria dedicando todo mi sueldo a cubrir ese 50% eso es muy triste por que no pudiera costear ningún arreglo personal para mi ejemplo ropa, aretes etc.
e dejado mi feminidad a un lado me siento como un hombre tratando de ser mujer en un mundo de egoista digo esto de sentirme como un hombre por que siempre e sido jefe de familia de mi hija mayor la cual su papa esta preso y tuve que criar sola por muchos años y ahora al rehacer mi vida no tome las mejores deciciones y ahora nose como arreglar este desastre de acuerdos de como llevar la relacion sientyo que ambas cosas me afectan ser ama de casa me vuelve vunerable ante una perdida amorosa y ser trabajadora tambien
I am regular visitor, how are you everybody? This paragraph posted at this web site is in fact fastidious.
I feel tthat iis one of thee soo much vital information foor me.
And i’m hapoy reading your article. However wan to remark oon few normal things, Thee wwbsite styyle is great, tthe articlds is iin reality excellent :
D. Exdellent job, cheers
Hi there, just wanted to tell you, I loved this article.
It was practical. Keep on posting!